sábado, 16 de marzo de 2013

Roma !!

La ciudad eterna probablemente sea una de las mejores ciudades del mundo, la semana pasada tuvimos la oportunidad de volver a visitarla y cada vez estoy más convencido de que es una de las ciudades más bonitas que he visto.










A parte de sus monumentos, museos, su Fontana y su historia, Roma merece ser visitada para callejear por sus calles, jardines, plazas, cafés, rincones ... Y como no, por su gastronomía. No voy a describir todos los restaurantes, tratorias, enotecas y locales que estuvimos porque no terminaría nunca, mejor os recomiendo los sitios que más me han sorprendido y que si alguna vez vais a Roma no os los podéis perder.


Para empezar tengo que decir que nos guiábamos por la guia Trotamundos, muy recomendable para cualquier viaje que hagáis. Es una guia joven y sencilla donde la relación calidad-precio está más que acertada.





¿Dónde comer pizza?

Pizzeria da Baffeto: via del Governo Vecchio, 144.Abierta todas las noches a partir de las 18.30. Probablemente la más famosa del centro, prueba de ello son las colas que se forman a la puerta. En el interior pequeñas salas y decoración de fotos.




La Montecarlo: vicolo Savelli, 13. Si la pizzeria anterior está muy llena podéis venir aquí, situada a dos calles de la anterior y la calidad es muy similar. Cerrada los Lunes, interior decorado con botellas y bonitas bóvedas. Encontramos todo tipo de pizzas servidas en platos metálicos, os recomiendo la Montecarlo. También tienen Crostini y bruschette. De postre Tiramisù o tarta del día.


 
Dar poeta: vicolo del Bologna, 45-46. Situada en el Trastevere, la mejor pizza de toda Roma, abierto todos los días, dos pequeñas salas con un horno de leña al final. servicio joven y rápido como la clientela. Pizzas y calzoni excelentes.



  ¿Dónde comer pasta?

Cul de sac: piazza Pasquino, 73. Abierto todos los días de 12.30 a 15 y de 19.30 a 0.30. Cerca de piazza Navona, local con mucho carácter que ofrece una carta de vinos francamente impresionante ( sobre 1400 etiquetas). En cuanto a la comida, los quesos y la charcutería son muy recomendables, luego tienen varios platos de pasta, lasaña, salmón marinado, brandade di baccalà al crostini...

 
La Tavernelle: via Panisperna, 48. En el barrio de los Monti, cierra los Lunes, uno de los restaurantes más viejos de la ciudad. Una de las guaridas de Fellini y de otros famosos que podemos ver en las fotos que cubren todas las paredes del local. Cocina mediterránea y especialidad en pescados. Para terminar la dolce vita ( pastel realizado por el chef en homenaje a Fellini).

 

 ¿Dónde tomar un buen café?

Caffè Sant'Eustachio : piazza Sant'Eustachio, 82. Abierto todos los días de 8 a 1. El mejor café de Roma. La gente se amontona en este pequeño local para pedir un café que beben de un trago y se van. Vale la pena esperar, 3,5€ café.


No podéis iros de Roma sin visitar Campo di Fiore, la única plaza de toda la ciudad que no tiene una iglesia, hacen un mercado de comida de lunes a sábado. Muy animada tanto de día como de noche.

Para terminar quería nombraros una tratoria que descubrimos (sin ayuda de la guia) donde cenamos la ultima noche, Ditta Trinchetti (via della Lungaretta, 76) se encuentra en el bohemio barrio del Trastevere, un local encantador y con una carta espectacular. Para empezar pedimos unos crostinis, luego como "antipasti" para compartir el mejor tartar de ternera que he probado y de 1er plato unos canelones de queso de oveja y espinacas y otros de cordero y alcachofas. De postre una panacota y una tarta de castañas. De beber 1/2 litro de vino de la casa. Precio: 27€/pers.

Visitar Roma con la mejor compañía no tiene precio...!!

Arrivederci Roma !




No hay comentarios:

Publicar un comentario